Proyección de Pibas del viento en el Club Atlético Atlanta

Proyección de «Pibas del viento» en el Club Atlético Atlanta

La Coordinación de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Club Atlético Atlanta, realizó el martes 24 una proyección del documental Pibas del viento, de Liv Zaretzky, en las instalaciones del club. El acto contó con la presencia de Nicolás Batlle, presidente del INCAA; Marcelo Santoro,…

La Coordinación de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Club Atlético Atlanta, realizó el martes 24 una proyección del documental Pibas del viento, de Liv Zaretzky, en las instalaciones del club.

El acto contó con la presencia de Nicolás Batlle, presidente del INCAA; Marcelo Santoro, secretario general y jefe de prensa del club; Liv Zaretzky, realizadora del largometraje; y parte del equipo de producción.

También estuvo presente en el evento Camila Rocha, quien además de ser subgerenta de Exhibición del INCAA es nieta de Ángel Rocha, gran arquero de Atlanta, campeón de la Copa Suecia en el año 1959 y, posteriormente, director técnico.  

Pibas del viento cuenta la historia de Guada, Maite y Sofi, que forman parte de la orquesta Vamos los pibes que funciona en el Club Atlanta. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia transcurre entre melodías y gritos de gol. 

Nicolás Batlle dio la bienvenida al público y expresó: “Estamos muy felices de poder realizar esta proyección. Cada vez que podemos llevar el cine nacional a distintos espacios, para nosotros es un honor. Además, soy vecino del barrio y suelo venir muy seguido a la cancha”. Luego, afirmó: “Nuestra misión es que las películas se puedan hacer y se encuentren con su público. El INCAA tiene distintas áreas de acción, como el fomento al cine nacional, la formación y la exhibición de nuestro acervo. Se trata de un organismo histórico del Estado nacional, y muy activo en las políticas de fomento y exhibición”.

Marcelo Santoro transmitió el saludo del presidente del Club, Gabriel Greco, quien no pudo estar presente, y dijo: “Para nosotros es una cita de honor estar con ustedes, y es nuestro deseo que esta noche sea el comienzo de muchas noches más en las que el INCAA y el cine argentino tengan en nuestro club, en nuestro barrio, en nuestra patria chica, un lugar donde difundir la obra de tantos cineastas y poder mostrar la realidad”.

Liv Zaretzky dedicó palabras de agradecimiento: “Este es un sueño cumplido, porque la verdad es que el primer lugar donde queríamos proyectar esta película era acá, pero por la pandemia tuvimos que suspender esos planes. Pibas del viento fue realizada acá, muestra la gran labor social que hace el club, como todos los clubes de barrio”. Y agregó: “Espero que se sigan proyectando más películas de cine nacional aquí, porque es una forma de contarnos a nosotros mismos, eso es lo que hacemos con nuestras películas”.

Notas relacionadas