En conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, este fin de semana el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó proyecciones de películas argentinas en la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán.
El Paseo del Bicentenario –que durante la última dictadura cívico-militar funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio y hoy opera como Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos–, fue el escenario para la convocatoria de las proyecciones. El sábado 6 se exhibió el cortometraje Guarisove, los olvidados, de Bruno Stagnaro, y el multipremiado largometraje Argentina, 1985, de Santiago Mitre. El domingo 7 fue el turno de Nosotras también estuvimos, de Federico Strifezzo, junto al corto Ailín en la luna, de Claudia Ruiz.
En el evento estuvieron presentes Nicolás Batlle, presidente del INCAA; Sandra Mendoza, senadora nacional; Enrique Orellana, legislador de la provincia de Tucumán; Patricia Lizárraga, candidata a legisladora provincial; y funcionarios locales.
A través de estas actividades, el INCAA impulsa la difusión del cine nacional en diferentes puntos del país, promoviendo la diversidad cultural y fortaleciendo la identidad local y nacional.