¿Dónde inicio el trámite?
Las solicitudes de calificación se realizan exclusivamente a través de la plataforma virtual INCAA en línea.
¿Quién debe realizarlo?
Esta solicitud deberá ser efectuada por los responsables de la organización del Festival, Muestra o Ciclo ya sean Organismos Públicos, Municipales, Asociaciones y Centros Culturales, Embajadas, Cineclubs, entre otros.
¿Qué pasa si no tengo usuario de INCAA en línea?
¿Qué pasa si mi proyecto no se encuentra en INCAA en línea?
Debo primero realizar el trámite de ALTA DE PROYECTO.
¿Es automática el alta de proyecto?
Cuándo realices un Alta de Proyecto tu película estará habilitada en un plazo máximo de 24hs hábiles, de todas maneras te llegará una notificación cuándo ya esté disponible para realizar tramitaciones.
¿Qué es un “Responsable de Proyecto”?
Es el trámite que debe realizar el productor presentante si desea delegar el trámite de calificación al distribuidor o declarar su distribuidor asociado.
¿Necesito un distribuidor para calificar mi contenido audiovisual?
Si, para calificar un contenido audiovisual es necesario contar con un Distribuidor inscripto en RPACA del INCAA. Si soy productor presentante de un proyecto con apoyo INCAA pero el trámite de calificación quiero que lo realice mi distribuidor.
¿Qué debo hacer?
Simplemente completa el formulario de RESPONSABLE DE PROYECTO y ahora tu distribuidor puede realizar las solicitudes para ese contenido.
¿Si mi película es independiente quién debe realizar el alta de proyecto?
Quien vaya a realizar la tramitación en INCAA EN LÍNEA.
¿Con cuanto tiempo de anticipación al estreno debo solicitar la calificación?
Te sugerimos que realices la presentación con una anticipación mínima de 20 días antes del estreno. La demora que tengamos para calificar tu contenido va a depender de la demanda de calificaciones del momento.
¿Por qué me piden fecha de estreno?
La fecha tentativa de estreno es muy importante para poder ordenar el trabajo y dar respuesta en tiempo y forma a todas las solicitudes de calificación. Esta fecha debe ser, siempre, posterior a la fecha de inicio del trámite, real y con una anticipación mínima de 20 días.
¿Cuál es el criterio de asignación de turnos de calificación?
Una vez que la documentación y el material audiovisual se encuentran en condiciones se le asigna turno teniendo en cuenta el orden de llegada y la fecha de estreno.
¿Si mi contenido tiene apoyo INCAA debo entregar link de visualización?
No. La película se califica con la COPIA A – Copia Final entregada al INSTITUTO.
¿Si mi película es nacional debo pagar para calificarla?
No. Todos los contenidos nacionales que requieran de su calificación están exentos de pago.
¿Cómo realizo el seguimiento de mi trámite?
En la plataforma INCAA en Línea podrás seguir el estado de tu trámite en tiempo real a través de los diferentes estados: “En revisión” el trámite está en proceso de chequeo de documentación y material audiovisual. “En corrección” el formulario te ha vuelto para rectificar o subsanar documentación o el material audiovisual. “En condiciones” tu trámite se encuentra listo para asignarle una fecha de evaluación.
¿Cómo me entero la fecha en que será evaluado mi contenido?
Una vez que la documentación y el material audiovisual se encuentren en condiciones te llegará una notificación por INCAA en Línea asignando el turno de calificación.
¿Cómo obtengo el certificado de calificación?
Una vez evaluado el contenido se les notificará por la plataforma INCAA en Línea el certificado firmado por autoridad competente.