¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
- de manera presencial en la mesa de entrada del organismo
- mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
- a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública
- Nombre y Apellido: Abg. Giselle Couronne
- Correo electrónico: transparencia@incaa.gob.ar
Responsables Adjuntos:
- Nombre y Apellido: Lic. Gisela Santoianni y Sra. Estefania Cattaneo
- Correo electrónico: transparencia@incaa.gob.ar
Acercarte a la Mesa de Entrada de nuestro organismo
Dirección: Lima 319.
Código postal: C1073AAG
Horario de atención: de 9 a 17hs.
Teléfono: +54 11 3985-3300
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública
Esto implica que, si solicitaste información y no te respondieron o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podés hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.